WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Gabriel Noriega lideró el triunfo de los Bravos

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo / Carlos Carrasco

(Prensa Bravos de Margarita / Viernes 21 de Octubre de 2016)

Gabriel Noriega dio cuadrangular, doble y empujó cuatro carreras, guiando el triunfo de los Bravos de Margarita 5-3 sobre los Tigres de Aragua este viernes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay,  lograron además su segunda victoria en tres juegos en lo que va de semana.

En la parte alta del noveno con la pizarra 3-3, Gabriel Noriega sonó doblete por el jardín izquierdo remolcando a Edgar Durán y así los margariteños rompieron la igualdad y retomaron la ventaja (4-3) que habían perdido una entrada antes.

El mismo Gabriel Noriega anotó la quinta y última de los Bravos, impulsado por un elevado de sacrificio de Breyvic Valera al jardín central.

“De eso se trata esto, ponerse en el plato y tratar de batear para ayudar al equipo a conseguir el triunfo. Hablé antes del juego con Jairo Ramos y con Luis Maza y me dijeron que estaba pensando mucho en el plato, que saliera más agresivo y eso fue lo que pasó. Cuando el cuadrangular le hice un swing a una recta adentro que me lanzó Wilfredo Ledezma, mientras que frente a Ronald Belisario me tiró una sinker adentro y le pude dar muy bien a la bola”, comentó Gabriel Noriega.

Llegaron las carreras

Los Tigres se fueron arriba 1-0 en el segundo inning gracias un cuadrangular del cátcher y ex jugador de los Bravos, Luis Villegas por el jardín izquierdo.

Abriendo el sexto, los margariteños pasaron a ganar 3-1. Eliézer Alfonzo y Edgar Durán habían conectado imparables y con dos outs, Gabriel Noriega la desapareció por la izquierda, empezando a ser protagonista.

En la baja del octavo, Manny Corpas sustituyó a Ryan O'Rourke, quien había dejado uno en circulación por hit y Daniel Álvarez dio jonrón para igualar la pizarra 3-3 y los de casa se crecieron. El panameño pudo terminar la entrada sin ningún otro traspié.

En la alta de noveno los Bravos pasaron a ganar 5-3 y cerrando ese tramo, Manny Corpas salió a terminar la faena y lo hizo de la manera sobresaliente, ponchando a los últimos dos bateadores que enfrentó: Luis Villegas y Rayde Ascanio.

“Fue un poco difícil pero es parte del béisbol, igual para el noveno me enfoque nuevamente, hice los ajustes y se pudo terminar con un triunfo importante. Sin duda que este equipo luce más fuerte al vine la primera vez en la 2013-2014. Es un grupo joven que busca la victoria y tiene ese deseo de ganar cada día. Se dice que ganar fuera de casa es siempre muy complicado, yo soy de los que piensa que si el equipo está unido y trabaja de manera positiva, la victoria puede ser en cualquier lado”, dijo Manny Corpas.

Gran trabajo del pitcheo margariteño

El novato Yonny Chirinos tuvo gran salida, trabajando cinco entradas, con una carrera permitida que fue limpia, tres hits, un boleto y cinco ponches, dejando en 2.57 su efectividad. Pese a no tener triunfos todavía, el novato ha mostrado su calidad en la lomita.

“Salí enfocado en buscar la victoria. La clave principal fue mantener la pelota en juego. Ya me queda poco para seguir lanzando con los Bravos, pero ha sido una experiencia muy buena, con un grupo de jugadores excelentes, enfocados en conseguir la victoria y la clasificación”, manifestó Yonny Chirinos.

Armando Bastado y Carlos Terán retiraron un inning cada uno, sin novedad y Ryan O 'Rourke en dos tercios recibió una carrera con un imparable.

Manny Corpas se llevó la victoria (1-0) y Ronald Belisario cargó con la derrota (0-1).

Con el bate por los Bravos además de Gabriel Noriega, destacaron: Edgar Durán de 4-3, con dos anotadas y ponche y Breyvic Valera de 4-2, con dos dobles.

Los Bravos se miden este sábado a los Navegantes de Magallanes en Valencia, con el zurdo Nick Greenwood como abridor, desde las 5:30 de la tarde.  

En la foto: Gabriel Noriega logró por segunda vez en su carrera impulsar cuatro carreras en un juego.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad