WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Los Bravos superaron 3-1 a los Leones en Caracas

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

Los Bravos de Margarita siguen luchando por lograr un cupo a la postemporada y este miércoles le ganaron a los Leones del Caracas 3-1, en el estadio Universitario de la capital, eliminándolos de la contienda y dejando la escena servida para el último día de la ronda regular.

La victoria 28 de la campaña para los Bravos estuvo guiada por el impecable trabajo del cuerpo de lanzadores, destacando la apertura de Omar Poveda (foto), que en cinco entradas, recibió seis hits, la única carrera del rival, que fue limpia y seis ponches, llevándose su primer triunfo de la temporada.

“La victoria en Puerto La Cruz, nos dio un aliento y cambio importante. Salí enfocado, quizás el primer inning un poco complicado, pero luego hice los ajustes para las entradas siguientes. Tenía casi dos años sin lanzar, pero me mantuve trabajando y se están bien viendo los resultados. Ya sabíamos cómo trabajar frente al Caracas, la curva y el slider estuvieron en la zona y se pudo hacer el trabajo”, dijo Omar Poveda al terminar el encuentro.

Luego subieron a la lomita: Jesús Yépez, Manny Corpas, José Arredondo y Luis Ramírez, trabajando una entrada cada uno, sin permitir hit, dando un boleto y ponchando cuatro en labor combinada.

Las carreras

Los capitalinos picaron adelante 1-0, en el mismo primer inning, cuando César Puello tras conectar hit, anotó con elevado de sacrificio al centro del Henry Rodríguez. 

La reacción de los margariteños vino en la tercera entrada y pasaron a ganar 2-1. Francisco Díaz luego de dar imparable y Ángelo Castellano tras embasarse con toque de sacrificio y error en tiro del lanzador, fueron los que pisaron el plato. El primero con fly al centro de Carlos García y el segundo con hit de Breyvic Valera.

La tercera carrera de los Bravos llegó en el quinto capítulo, por intermedio de Breyvic Valera, que luego dar doblete, fue remolcado por imparable de José Osuna.

Vale destacar, que Breyvic Valera se fue de 4-3, con doble, remolcada y anotada y se convirtió en el jugador con más imparables en una temporada para los Bravos con 77, superando a Alberto González, quien dio 76 en la campaña 2014-2015.

Carlos García se fue de 4-1, con remolcada y José Osuna 3-1, con empujada.

Omar Poveda con la victoria quedó con marca de 1-2, Wilmer Font cargó con la derrota y ahora tiene 3-6, mientras que Luis Ramírez logró su salvado 15 de la temporada.

Al concluir el juego el Mánager de los margariteños, Henry Blanco manifestó: “Omar Poveda demostró la clase de lanzador que es. La ofensiva también se destacó, pero ahora nos queda otra final. Se hicieron las pequeñas cosas para ganar el encuentro, pero ahora nos queda el último juego que es el más importante de todos”.

Con esta victoria los Bravos igualaron la serie a cuatro victorias por lado, restando el compromiso de este miércoles, donde los de la isla tendrán al zurdo dominicano Wander Beras.



TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad