WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Breyvic Valera es el "Más Valioso" de la 2016-2017

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

Luego de vivir su mejor temporada en el béisbol profesional venezolano, Breyvic Valera fue electo el jugador “Más Valioso” de la campaña 2016-2017, premio que lleva el nombre de Víctor Davalillo, uno de los más grandes peloteros del país.

El utility de los Bravos de Margarita, logró en total 209 puntos,  superando al primera base y designado de los Cardenales de Lara, Jesús Montero, quien consiguió 101 puntos. En el tercer lugar quedó el jardinero de los Caribes de Anzoátegui, Dennis Phipps, quien obtuvo 69 puntos.  

Breyvic Valera de 25 años, bateó para .356, producto de 78 hits, en 219 turnos, con 13 dobles, seis triples, siete cuadrangulares, 28 remolcadas, 40 anotadas y 11 bases robadas, en 61 encuentros, siendo estos números topes en su carrera, de cinco temporadas con los margariteños en la LVBP.

El desempeño del nativo de Montalbán (Carabobo) fue tan sobresaliente, que se convirtió en el jugador con más imparables en una campaña para los Bravos con 78 y pasó a ser el líder de todos los tiempos dentro del equipo en triples conectados con 17. 

Vale destacar, que el domingo 20 de Noviembre pasado se robó tres bases en un mismo turno contra las Águilas en Maracaibo, e igualó la marca que tenía Pedro Rodríguez, desde el 21 de Octubre de 1952.

Además tuvo siete compromisos de tres imparables y 17 choques de dos hits. También logró un duelo de tres remolcadas y cuatro de dos impulsadas.

De esta manera, Breyvic Valera coronó lo que fue un gran año 2016, ya que en AAA con los Cardenales de San Luis bateó para .341 de average en 73 encuentros. 

Este es primer jugador "Más Valioso" que obtienen los Bravos en sus 10 temporadas en la LVBP.

Otros Bravos que lograron puntos

En cuanto a la votación para el “Novato del Año”, que ganó el jardinero Carlos Tocci de los Tigres de Aragua, hubo tres jugadores de los Bravos que lograron obtener puntos. El pitcher derecho Carlos Navas fue tercero con 24 tantos, el también lanzador derecho Yonny Chirinos logró tres puntos quedando sexto y el cátcher Francisco Díaz obtuvo un punto, resultando séptimo.    

Al premio “Pitcher del Año” que se lo llevó Raúl Rivero de los Cardenales de Lara, el cerrador los margariteños Luis Ramírez fue sexto con tres puntos  y el abridor Omar Bencomo Jr., con un tanto quedó séptimo.



TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad