WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

"Sobresalió mi talento para ganar este premio"

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

El joven cátcher de los Bravos de Margarita, Francisco Díaz, fue elegido el mejor de la posición en la temporada 2016-2017, obteniendo el premio Manuel “Pollo” Malpica, logrando de esta manera cerrar de manera extraordinaria lo que fue su primera temporada como receptor titular de los insulares. 

Francisco Díaz de 26 años, antes de esta campaña sólo había jugado 18 encuentros en tres años, pero para la 2016-2017 el alto mando de los Bravos, le dio la titularidad viendo acción en 44 duelos, 37 completos, logrando un porcentaje de fildeo de .997, en 332.0 entradas, un error y retirando a 14 de los 26 jugadores que intentaron robarle una base. 

Ahora mismo Francisco "Tatico" Díaz está preparándose para lo que será una temporada en las ligas menores, pero con la mente puesta en poder jugar en las Grandes Ligas en este 2017, incluso ya fue invitado por los Yankees de Nueva York al Spring Training. 

-Francisco Díaz fue el mejor cátcher de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ¿Que puede decir sobre este gran logro?

-Quiero agradecerle a Dios que me tuvo saludable toda la temporada y así pude demostrar mis habilidades e inteligencia a la hora de estar detrás de plato. También tengo que agradecer a la Gerencia de los Bravos de Margarita que me dieron la oportunidad de llevar la batuta, como quien dice y demostré que partido a partido puedo hacer el trabajo. Hubo receptores de mucho nivel, con experiencia en las Grandes Ligas y sobresalió mi talento para ganar este premio. 

-¿Después de obtener este reconociendo, que pueden esperar los Bravos de Francisco Díaz?

-Voy a seguir aprovechando las oportunidades. En los Bravos tenemos una buena camada de receptores, encabezada por Elías Díaz y otros muchachos que vienen creciendo. Yo seguiré haciendo mi trabajo y cada vez que regrese a Venezuela me reportaré lo más pronto posible a los Bravos y así poder ayudar al equipo. 

-¿Los Yankees de Nueva Yok lo invitaron al Spring Training, otro gran logro para Francisco Díaz?

-Tomo esta invitación con mucha emoción, ya que me abre las puertas para que el Mánager y la Gerencia de los Yankees vean mi desarrollo como pelotero y para que me tomen en cuenta cuando se presente una oportunidad. Estaré siempre listo para un nuevo reto. 

-¿Qué cree que debe mejorar Francisco Díaz? 

Debo seguir trabajando fuerte, eso es primordial. Consideró que tengo que trabajar aún más mi ofensiva, ya que eso me daría un poquito más de oportunidad. Por su puesto, tengo que seguir fortaleciendo mi defensiva. 

-En Venezuela Henry Blanco es su Mánager y ahora en el Spring Training compartirá con Joe Girardi, otro gran receptor y estratega de los Yankees ¿Qué puede decir sobre ambos?

-Henry es una persona que siempre está pendiente de nosotros, cada vez que hablamos me da consejos de cómo llevar los juegos y como tratar a los pitchers y gracias a él he podido entender un poco más lo que es el béisbol. Sobre Joe Girardi puedo decir que será la segunda oportunidad que voy a tratarlo y debo absorber lo más que pueda de él, para demostrar que Dios mediante algún día podré jugar para él.  

Vale destacar, que le premio Manuel “Pollo” Malpica, tiene el aval de la LVBP y lo entrega la familia de quiera fuera uno de los grandes cátchers del país y además fue el Mánager de Venezuela que logró ganar la Serie Mundial de Béisbol Amateur 1941 en la Habana, Cuba, hoy recordados como “Los Héroes del 41”.  


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad