WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

José Osuna pone a pensar a los Piratas

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

El Jugador de los Bravos de Margarita, José Osuna, está demostrando, y de qué manera su valor en el Spring Training con los Piratas de Pittsburgh, siendo hasta este miércoles el segundo mejor en average con .436, empatado en el tercer lugar en jonrones con cinco e igualado en el segundo puesto en carreras empujadas. Todo esto en 16 juegos. 

La sobresaliente actuación del jugador de 24 años, que puede cubrir la primera base y los jardines, hace que el Mánager de los Piratas, Clint Hurdle, tenga que hablar de él a diario con los periodistas y analistas de béisbol, que comentan sobre la posible inclusión de José Osuna, en el roster del día inaugural. 

“Está absolutamente en carrera para quedarse en el roster para abrir la temporada. Tengo un montón de llamadas todos los días, todos me preguntan, ¿Quién es él?, ¿De dónde salió?, ahora está demostrando su talento, pues está en pleno desarrollo como jugador”, dijo el estratega Clint Hurdle.

Por su parte, en nativo de Boconó (Trujillo), comentó: “Estoy teniendo un buen Spring Training. Debo seguir en este ritmo todos los días. La meta es permanecer en el equipo y para eso debo trabajar duro todos los días”

“Creo que se está moviendo bien el bate. Él tiene un swing muy bueno, no es un swing de pretemporada. Se puede decir que es un swing bastante legítimo. Está actuando como un profesional y es bueno ver a un joven así buscando logar una meta”, manifestó su compañero de equipo Jordy Mercer. 

"Veo siempre a Jordy Mercer, ya que es un gran profesional, buen tipo y trabaja duro todo el tiempo". Lo mismo ocurre con Andrew McCutchen, Starling Marte y Gregory Polanco. La mayoría de las veces, trato de ver cómo juegan, como se preparan, para tener un patrón de trabajo igual a ellos”, agregó José Osuna. 

Con su bate ha generado excelentes comentarios, pero José Osuna sabe que debe trabajar más su defensa. Aun cuando es un primera base natural, ha podido ganar experiencia como jardinero, ocupando las rayas, pero su opción real de convertirse en un grandesliga pasa por no tener puntos débiles en su juego. "Me siento bien, sólo tengo que seguir trabajando en ello. A veces es un poco más difícil para mí porque mi posición es la primera base y creo que  puedo jugar en tercera  también, además del outfield. Estoy trabajando durante las prácticas de bateo, para tener mejor lectura de los batazos”.

Por ahora, José Osuna con su actuación genera opiniones y buenos comentarios y está experiencia es el punto de partida para llegar a las Grandes Ligas a corto plazo, pero esta consciente que debe trabajar y tener paciencia. "Creo que tengo una oportunidad ahora mismo. Si no quedo, debo ir a AAA, trabajar duro y esperar una nueva oportunidad". 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad