WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

El gran Don Baylor murió

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

Este lunes en la mañana falleció Don Baylor, a los 68 años de edad luego de batallar durante un buen tiempo contra un cáncer, confirmó Major League Baseball. Fue Mánager de los Bravos de Margarita en la temporada 2011-2012 y una personalidad importante en el mundo del béisbol. 

Su trayectoria en las Grandes Ligas fue destacada, como jugador y estratega. Jugó 19 temporadas, con California, Baltimore, los Yankees, Boston, Oakland y Minnesota. Fue “Más Valioso” de la Liga Americana en la campaña de 1979, tras batear 36 cuadrangulares y remolcar 139 carreras, ganó tres bates de plata, fue al Juego de las Estrellas de 1979 y ganó un anillo de Serie Mundial en 1987. 

Como Mánager en las mayores estuvo a cargo de los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago logrando un registro de 627 victorias y 689 derrotas en nueve temporadas. En 1995 se llevó la distinción como “Mánager del Año” y será recordado por ayudar e impulsar la carrera de Andrés Galarraga, quien fue su primera base en los Rockies.  

Su pasantía por Venezuela

Gracias a una gran amistad que lo unió a Rubén Mijares, Don Baylor las dos veces que vino al país fue gracias a esta estrecha relación con el periodista deportivo y dirigente. Para la temporada 1974-1975 jugó con los Navegantes de Magallanes, dejando promedio de .271 (207-56), con siete dobles, un triple, siete cuadrangulares, 32 remolcadas, 36 anotadas y nueve bases robadas. 

Luego en la campaña 2011-2012 estuvo a cargo de los Bravos y en aquel equipo tuvo como parte de su cuerpo técnico a: José Alguacil (Coach de Banca), Hensley “Bam Bam” Meulens (Coach de Bateo), Gene Glynn (Coach de Tercera), Alexis Infante (Coach de Primera), Calvin Maduro (Coach de Pitcheo) y Amalio Carreño (Coach de bullpen). 

Henry Blanco, René Reyes, Frank Díaz, Wilmer Flores, José Castillo, David Peralta, Yusmeiro Pettit, Ronald Belisario y Luis Ramírez, destacaban entre los jugadores venezolanos mientras que los importados: Sean Burrougs, Eric Young Jr y Eric Berger sobresalían entre el grupo de jugadores que tuvo a su cargo el equipo margariteño.

Don Baylor murió en un hospital de Austin, Texas, después luchar por más de 14 años con un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre que afecta a las células plasmáticas.

Se fue un grande del béisbol. Descansa en paz amigo. 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad