WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Paciencia victoriosa

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

“El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera”, decía Benjamin Franklin, reconocido político y científico estadounidense, y los Bravos de Margarita, ejemplificando la afirmación; este jueves consiguieron lo único que querían: El triunfo 5-4 ante los Caribes de Anzoátegui para extender a cuatro la racha triunfal en la décima semana y subirse al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Los visitantes le anotaron un par de carreras a Zack Dodson en cuatro entradas de labor; y la señalización de una remontada adornó una vez más el lugar, donde se dieron cita 2.461 aficionados para presenciar como Margarita aseguraba su tercera serie particular de la temporada, esta vez ante la tribu, con el mismo balance de victorias y derrotas que en la fecha (5-4), y un desenlace atípico.

Con la pizarra 4-2 en el final del octavo inning, Jairo Díaz pasó por bolas a Francisco Díaz y más tarde golpeó a Erick Salcedo para darle a los insulares nuevas opciones de triunfo con cada hombre que pisara el plato. Los margariteños, líderes en bateo colectivo del torneo (.286),  estudiaron el panorama y ante el descontrol de cada rival, cambiaron el guión acostumbrado y sacaron a pasear una de sus discretas virtudes ofensivas: Tranquilidad en el home.

Daniel Mayora fue el primero en recibir boleto con las bases llenas después de dos outs, tras los ponches de Cade Gotta y Olmo Rosario. Siguió José Rojas y entró la del empate, pero el reinicio de las acciones no duró mucho, pese a que desfilaron hasta dos brazos diferentes hacia la montaña en este trayecto. Luis Castro “se sentó” a esperar el boleto y lo consiguió. Suficiente para sumar en positivo una vez más, después de apenas conseguir cinco incogibles; y conseguir de igual forma la tercera racha positiva de cuatro triunfos en lo que va de año.

Ángel Nesbitt recibió la pelota en el noveno para los tres outs finales y se apuntó el rescate, luego de cuidar el triunfo de Luis Bastardo, su segundo de la campaña.

Este viernes, los insulares reciben a los Tigres de Aragua para una pequeña serie a dos duelos, donde también podría definirse el ganador de la temporada en estos careos. Mario Sánchez tomará el morrito en busca de su primer laurel de la campaña. 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad