WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Kubiak y De La Cruz blindan la rotación

Diario El Universal
Diario El Universal

Por Prensa Bravos de Margarita

La mañana de este 31 de Diciembre se llevó a cabo el tradicional Draft de Adiciones y Sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; y los Bravos de Margarita no escatimaron en fortificar una de las áreas que más ganancias les trajo durante los primeros meses de la campaña. Los abridores David Kubiak (foto) y Frankie De La Cruz serán, a partir del próximo 3 de Enero, las dos nuevas caras de la mejor rotación del torneo. 

El quinteto abridor de los Bravos de Margarita terminó la ronda regular con 3.20 de efectividad, ninguno de los ochos equipos que integraron la fase inicial del campeonato 2018-2019 rebajó el dígito; pero los altibajos en el área durante las últimas semanas forzaron a la gerencia margariteña a reformular sus planes para Enero, mientras se levanta el castigo de Omar Bencomo Jr. 

Kubiak no fue atractivo para Magallanes, Cardenales, Leones, ni Tigres en la primera ronda donde los seis clasificados podían tomar un refuerzo de los eliminados Águilas y Tiburones; y los Bravos, como quinto en el orden, alzó la voz por él. En 12 inicios esta temporada con los escualos, el derecho norteamericano de 29 años de edad, dejó récord de cuatro triunfos y tres derrotas con 2.53 de efectividad en 64 entradas trabajadas. 

Para la segunda vuelta, en la cual había se presentaba una sustitución, la directiva insular se decantó por Frankie De La Cruz; quién entrará al roster de Enero en lugar de Arik Sikula. 

El dominicano lanzó apenas 20 entradas con Zulia este año por su llegada tardía, y pese a que no pudo sumar en positivo, terminó con 2.70 de efectividad, con una destacada relación de boletos y ponches (7-15) en cuatro comienzos.  

De este modo, el Mánager Henry Blanco tiene listos sus cuatro brazos para la primera serie de postemporada contra Cardenales de Lara; a iniciar el miércoles en Barquisimeto. Kubiak y De La Cruz se unen entonces a Logan Darnell y Rick Teasley.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad