WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

MARGARITA SE PREPARA PARA RECIBIR A SU “MÁQUINA DE GUERRA”

Foto: Tomás Rodríguez
Foto: Tomás Rodríguez

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

Bravos de Margarita prepara su regreso a casa para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el inicio formal de los trabajos de refacción y recuperación del estadio Nueva Esparta, hogar de la “Máquina de Guerra”.

“Estábamos jugando afuera, pero siempre con la convicción que teníamos y que íbamos a regresar a la isla”, expresó el gerente general de los insulares, Yves Hernández.

Asimismo, agregó: “Todos los trabajos que se realicen serán a través de la Gobernación del estado, pero el apoyo y los contactos que también se han hecho con el Gobierno Nacional han sido positivo, todo el mundo quiere colaborar, quieren aportar para que el equipo vuelva a la isla y contar con un estadio totalmente renovado”.

Durante el inicio de las obras, el director de Administración Pública y Finanzas de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Henry Millán, anunció: “Gracias a las gestiones que se han hecho a nivel Central, tenemos los recursos asegurados”.

El representante del Ejecutivo Regional informó: “Hemos hecho contacto con los ministerios de Infraestructura y Deportes, el programa Venezuela Bella, que van a financiar, de forma conjunta, con el presupuesto de la Gobernación”.

El Gerente General de Bravos de Margarita detalló que se iniciará con el levantamiento del terreno, fumigación y revisión del sistema de riego, a la espera de la aprobación del plan completo de trabajo, presentado por la Gobierno Regional al Ejecutivo.

“Según la última inspección realizada, hay que instalar nuevas torres de iluminación. Asimismo, hay que reemplazar todo el acolchado, los que están actualmente fueron colocados en 2007, se han reparado, pero no renovado. Hay que revisar la pantalla y sonido, también realizar mantenimiento a las sillas”, agregó Hernández.

Asimismo, aclaró que Bravos de Margarita, pese a los altos costos de mantener tres estadios (su sede natural en Nueva Esparta y las sucursales temporales que ha tenido en Macuto y Caracas), ha mantenido en correcto funcionamiento en Guatamare muchos espacios y estructuras, como las oficinas, sistemas de seguridad y las tres plantas eléctricas, que, históricamente, han estado a disposición en las instalaciones.

La gerencia margariteña estima que las labores estarán culminadas a tiempo para el inicio de la temporada 2024-2025 de la LVBP.

 

 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad