WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Henry Blanco está listo para su nuevo reto

N/D

(Prensa Bravos de Margarita)

El pasado viernes el alto mando de Bravos de Margarita anunció a Henry Blanco como el nuevo manager del equipo para la temporada 2014-2015 del béisbol profesional venezolano.
 
Ya con su nuevo rol, el ex jugador que participó en 21 temporadas en Venezuela y las seis últimas con los margariteños, empieza a asumir responsabilidades y visualizar el panorama pensando y expresándose como estratega, aun cuando reconoce que no tiene la experiencia para el cargo, pero a la vez afirma que está preparado para el mismo. 
 
- ¿Le sorprendió el nombramiento tan rápido, aún cuando todos esperaban que comenzarás como coach? (Escuchar Audio)
 
- Desde hace dos años vengo pensando y quería ser manager de Bravos de Margarita, equipo que me dio la  segunda oportunidad de revivir mi carrera como pelotero en Venezuela. Tengo un buen sentimiento hacia la franquicia y contento porque ellos tomaron la decisión de darme el cargo. Con bastante responsabilidad, me creo un hombre competitivo y un hombre claro en hacer las cosas. De ahora en adelante hay que trabajar duro y en conjunto, que es lo más importante para poder salir adelante como organización y como equipo ganador en Venezuela.
 
- ¿Usted conoce mejor que nadie al equipo internamente, que es lo primero que se tiene que mejorar? (Escuchar Audio)
 
-Sabemos el talento que tenemos en el equipo  Bravos de Margarita y en la Paralela. Yo creo que tenemos que mejorar bastante la importación, eso va influir mucho en lo que puede hacer el equipo en realidad. Con la importación y el talento que tenemos yo creo que esta organización saldrá adelante. Esperamos hacer los contactos desde ya, para que el equipo vaya tomando forma. Tenemos que sentarnos a trabajar e ir conformando lo que será el equipo Bravos de Margarita.

-¿Luego de su nombramiento, ha conversado con  algunos de sus compañeros que ahora serán sus jugadores? (Escuchar Audio)
 
-Yo siempre he creído mucho en la comunicación. Sin la comunicación no puede existir nada y mis compañeros me conocen. Ya he hablado con Luis Ramírez, Carlos Monasterios, Gerson Montilla y David Peralta que están en mi misma organización. César Hernández, Alberto González, Manuel Piña y Elías Díaz. Todos ya se enteraron de la noticia y sabían que estaba dispuesto a tomar ese cargo, hasta hace dos días. Yo creo que la amistad y el respeto que existe entre nosotros nos llevarán a esto. Los muchachos están muy contentos por mi cargo, claro no más que yo, pero si se  la responsabilidad que tenemos y las cosas que tenemos que hacer para sacar al equipo Bravos de Margarita hacia delante. 
 
-¿Cómo se prepara para asumir el rol que pasa de ser compañero a jefe? (Escuchar Audio)
 
-Yo me ido preparando poco a poco y en los últimos años. Ellos saben muy bien la clase de persona que yo soy, lo que me gusta, el respeto siempre por delante, que me gusta en el terreno, dar el 100% en el terreno. No creo que haya un inconveniente  en la forma de ser Manager o como yo soy. Hay que hacer una combinación, yo se los limites que puede tener un manager hacia un pelotero y un pelotero hacia un Manager. Yo quiero darle a entenderá ellos,  que yo seré el Manager, pero voy a estar como amigo, como compañero, la oficina siempre va estar abierta para cualquier problema que yo pueda ayudar. Yo siempre voy a estar compartiendo con mis peloteros, ya que si no lo hago voy a estar quintando una parte de lo que fue Henry Blanco como pelotero. Enseñarles cosas que nos van a llevar a ganar juegos y tener la unión, que yo siempre he querido como cuando fui pelotero. La unión vale mucho. Vamos a tratar de tener a todos los muchachos unidos, tanto americanos como venezolanos.
 
-¿De tantos Managers que ha tenido, de cual toma su filosofía de trabajo para ahora ponerla en práctica? (Escuchar Audio)
 
-Me gustó la forma de Bobby Cox, un manager que se relacionaba mucho con sus peloteros. Es un Manager que le cubría las espalda a sus peloteros de cosas que pasaban que en el terreno. Defendía mucho a sus peloteros. Yo creo que lo más importante es darles confianza a mis peloteros, tratar de que ellos se desarrollen con mi ayuda y del staff de coach, eso nos va a permitir desarrollar el talento, tanto en el equipo grande como en la paralela, para que en un futuro puedan ayudar al equipo Bravos de Margarita.
 
-¿Hay un cambio en la manera como se expresa. Pasó de decir mi compañeros a mis peloteros? (Escuchar Audio)
 
-Igualmente somos compañeros todos, pero ya estoy en un nivel más alto que ellos, va existir un respeto, no quiero decir que Henry Blanco será serio y estricto. Voy a tener mis reglas como todo Manager y reglas que yo cumplí como pelotero. Yo sé que mis muchachos me respetan,  ellos saben la comunicación que me gusta tener entre todos. Con el favor de Dios, esperamos nos salga todo, como lo tenemos pensado. 
 
-¿Ya tiene estructurado su staff de trabajo? (Escuchar Audio)
 
-Estamos trabajando en eso. Quiero conformar un grupo que ayude a mis muchachos, que los enseñen de la mejor forma posible. Un staff de peloteros que jugaron conmigo, que me conocen, que saben la clase de persona, de pelotero y de coach que puede ser. En los próximos días junto al alto mando vamos solucionar lo que será el staff.
 
-¿Está listo para su nuevo reto? (Escuchar Audio)
-100%. Soy un hombre de retos. La gente dirá que no tengo experiencia de coach, de manager, pero a través de los años he ido preparando poco a poco, he ido aprendido cositas, aunque la gente no se da cuenta, pero siempre uno estudia el juego. Como receptor uno está metido en el juego, en los posibles cambios de pitcher, en las posibles jugadas y eso me va ayudar mucho. Estoy decidido al reto que me viene  junto con mis compañeros. Vamos a trabajar duro para dale ese triunfo a Margarita que tanto estamos buscando y realzar a la fanaticada. 

 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad