Por el récord positivo

Pase lo que pase en el juego final de la serie de tres encuentros, que se disputará desde las 4 de la tarde en el parque “Luis El Grande”, Bravos de Margarita regresará mañana muy temprano a su querida ínsula, con balance positivo en esta gira de cinco días por tres ciudades.
Empero, tal logró no tendrá un sabor totalmente dulce, si ese retorno va acompañado con un récord negativo en la tabla de posiciones. Por ello, doblegar al eficiente Josh Schmidt, selección para hoy de Jody Davis, mánager de las Águilas del Zulia, representa un desafío de necesaria obligación triunfadora.
Schmidt, quien por segundo año se coloca la camiseta aguilucha, ya conoce la liga y sus vericuetos, lo cual le hace transitar con bastante asiduidad por los senderos del triunfo. Razón valedera para que su rival de hoy, el batallador Jesús Silva, salga a meterle los pollos en el corral al estadounidense. Tarea que no será fácil, pero que el Silva que hemos visto al cabo de dos presentaciones, bien puede cumplir.
Como elemento preocupante surge la anemia ofensiva que afecta los bates margariteños. Mientras el pitcheo responde – salvo ligeras excepciones -, el bateo no logra sintonizar la frecuencia adecuada. Parecía que el juego del pasado miércoles en Valencia, donde la producción fue de 13 imparables, marcaba un antes y un después para la ofensiva brava. Pero el desarrollo de los juegos siguientes, a despecho de obtener do victorias, volvió a dejar como saldo subyacente la poca producción desde la caja de bateo.
Esperamos que la tarde marabina resulte propicia para romper esquemas y los Bravos vuelvan a Margarita con mara positiva.
Puntos varios
.- El lanzador Carlos Monasterios es esperado para unirse al club en los próximos días. Ya se abrieron conversaciones con el relevista Ronald Belisario para que también llegue a la isla la semana entrante.
.- El relevista Mickey Storey, lesionado del codo, será evaluado por los médicos de los Atléticos de Oakland y se descarta su vuelta al país.
.- Los Mets de Nueva York se comunicaron con los Bravos para ofrecerles una muy buena nueva. El campocorto Wilmer Flores se halla en franca recuperación y regresará al país en los primeros días novembrinos. Vendrá listo para retomar su lugar en el equipo.
.- Alberto González jugará desde la próxima con los Bravos, pues hoy concluye su suspensión de diez juegos, la cual quedara pendiente desde la campaña anterior. Se estrenará contra los Leones del Caracas…. Lamentablemente, no pudo debutar en Maracaibo, su tierra natal, como lo había deseado.
.- En las próximas horas será dado a conocer el sustituto del lesionado inicialista Joe Mahoney, quien ayer regresó a EE.UU. desde el aeropuerto de “La Chinita” en Maracaibo. El jugador lamentó mucho su prematura partida, pues lo que vio de la liga venezolana fue de su completo agrado. Dejó la puerta abierta para regresar a nuestro país en otra oportunidad.
.- El relevista Carlos Álvarez utiliza desde ayer el número 33. Subido vde emergencia desde la Liga Paralela, a raíz de la lesión sufrida por Mickey Storey, portará ese uniforme hasta que regrese a Margarita.
.- Alberto Bastardo deberá descansar la semana entrante. El zurdo sufre inflamación en su codo izquierdo, a raíz de un calambre que le afectó mientras relevaba el pasado miércoles contra el Magallanes en Valencia.
“Este descanso es netamente preventivo”, señala Carlos “Gasolina” Ledezma, avezado trainer del equipo. “La lesión es leve pero dado el sitio donde se encuentra, resulta necesario tomar precauciones. Primero empezaremos con una terapia de hielo para luego pasar al ultrasonido. La idea es que cuando vuelva a lanzar, no haya riesgo de que se lesione en esa zona”.
Bastardo recibió la correspondiente explicación en el lobby del Hotel del Lago, en horas del mediodía. Asintió con una sonrisa y las dudas que le afectaban tomaron por otros rumbos.