René finalista en Derby de Jonrones

Inés María Granado (Diario El Guayanés), febrero 7.- El majestuoso estadio La Ceiba de San Félix, recibió la tarde-noche del sábado la presencia de grandes peloteros, en lo que fue el festival de Derby de Jonrones a beneficios de sus chamos de Venezuela, evento que organizó la Fundación Carlos Silva.
El evento contó con la presencia de los Peloteros de Bob Abreu, Carlos “El Toro” Zambrano, René Reyes, Robinson Chirinos, Maximiliano Ramírez y el Carlos Silva. Antes de dar inició a la fiesta de jonrones, la organización del evento le rindió un merecido homenaje a Robert Pérez.
El receptor de los Navegantes del Magallanes, Robinson Chirinos, fue el Rey del Poder del primer Derby de Jonrones, completando el cuadro de los grandes Maximiliano Ramírez, de los Tiburones de La Guaira, René Reyes de Bravos de Margarita.
La principal meta de este evento deportivo, fue recaudar fondos para construir un estadio de beisbol para la escuela menor San Buenaventura, ubicada en El Roble, la intención es levantar una infraestructura que le permita a los niños practicar béisbol, con las mejores condiciones y al mismo tiempo apoyar la liga menor Líbenla.
Lamentablemente, La Ceiba no contó con una gran afluencia de fanáticos, pero los pocos que apoyaron la causa, pudieron ser testigos de la fiesta de jonrones.
La fiesta de cuadrangulares
El primero en pararse en el home fue René Reyes, quien conectó dos jonrones. Maximiliano Ramírez fue el segundo y no consiguió dar ningún cuadrangular.
Robinson Chirinos, fue el tercero en desfilar por el home y dar comienzo a la fiesta de estacazos, al conectar tres jonrones y ubicarse de primero en la clasificación. Seguidamente el turno fue para Carlos Zambrano, quien pudo solo conectar un cuadrangular.
Bob Abreu, quien fue el más aplaudido de la noche no pudo sacar ninguna pelota, el anfitrión y organizador Carlos Silva conectó uno al igual que Robert Pérez
En la segunda ronda, clasificaron: Robinson Chirinos, Carlos Zambrano, René Reyes y Robert Pérez.
Chirinos volvió a ser líder, conectando cuatro vuelacercas el “Toro” Zambrano no pudo sacar ninguno, René Reyes soltó uno y Robert Pérez también despachó uno.
La Final fue entre tres, Chirinos, René Reyes y el guayanés Robert Pérez. Robinson Chirinos fue el de más poder y conectó dos vuelacercas, para quedarse con el título de Rey en el primer Derby de Jonrones que se realizó en La Ceiba, superando a Reyes y Pérez que solo consiguieron un jonrón cada uno en la ronda final.