WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Monasterios: "Me sorprendió el descenso"

Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita

GLENDALE, Arizona (lasmayores.com/mlb.com/Fotto Getty Images), marzo 14.- Los Dodgers de los Ángeles enviaron en horas de la mañana al venezolano Carlos Monasterios, a su campo de ligas menores.

Monasterios, de 25 años, lanzó en la temporada del 2010 con Los Angeles luego de que fuera adquirido en un canje con los Mets, que lo eligieron en el Draft de la Regla 5. Como esa clase de selección, Monasterios tenía que quedarse en el equipo grande durante toda la campaña pasada o hubiese tenido que regresar a los Filis, su club original. El nativo de Higuerote, Miranda es el único pelotero de la Regla 5 en quedarse con los Dodgers por toda una temporada desde 1980.

El derecho tuvo 3-5 con 4.38 de efectividad, haciendo 13 presentaciones como abridor y 19 como relevista, después de lanzar en solamente dos partidos por encima de Clase-A. Al quedarse con Monasterios durante todo el año, eso de alguna manera fue un obstáculo para su ex manager Joe Torre, que no tuvo otra alternativa que emplear a Monasterios en situaciones en la que el piloto necesitaba alguien con más experiencia.

"Para mí es una sorpresa", declaró Monasterios después de enterarse de la decisión. "Lo único que me habían dicho es que siguiera trabajando fuerte. Tendré que seguir trabajando para regresar. Lo más importante es que me siento bien. Iré a las menores y lo daré todo, porque quiero volver".

Monasterios tuvo su mejor actuación de la primavera el fin de semana pasado en Las Vegas, tirando dos entradas en blanco y ponchando dos bateadores. En estos Entrenamientos de Primavera había registrado 6.75 de efectividad.

Monasterios, quien permanece en el roster del club de 40 jugadores, todavía es uno de sus mejores prospectos del pitcheo en los Dodgers.

"Monty lanzó bien", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly."Él está mejorando, pero hay un montón de pequeñas cosas que queremos que siga trabajando en las menores. Básicamente, debe manejar mejor el fildeo y controlar a los corredores".
Monasterios, quien cumple 25 años la próxima semana, lanzó dos entradas sin permitir anotaciones contra un escuadrón de los Cachorros de Chicago, el domingo en Las Vegas. Allí permitió par de sencillos de Starlin Castro y su ex compañero de Blake DeWitt. Cuatro de las seis carreras limpias que aceptó en la primavera, se produjeron en una sola entrada contra los Gigantes de San Francisco el 26 de febrero.

Como abridor
En realidad, Monasterios tenían pocas posibilidades de hacer el club incluso antes de los entrenamientos de primavera. Su principal adversario fue su falta de experiencia, aunado al gran número de competidores por probablemente no más de tres plazas abiertas en el bullpen de los Dodgers.

Mattingly agregó que el venezolano será un lanzador abridor para cualquier sucursal donde comience la temporada - probablemente en Triple-A  de Albuquerque - para que esté siempre preparado por si el equipo grande deba traerlo por alguna razón, de vuelta a Grandes Ligas.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad