Navegantes, con una buena labor monticular, vence a Bravos

VALENCIA (PRENSA LVBP).- Una labor monticular excepcional, sumada a un bateo productivo y oportuno, le permitieron al conjunto Navegantes del Magallanes ir sobre aguas tranquilas ante Bravos de Margarita, y derrotarlo con pizarra de 9 carreras por 0, durante su debut en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.
Los bucaneros encontraron las fisuras del pitcheo insular en el propio capítulo inicial y con elevado de sacrificio de Richard Hidalgo, tras infield hit de José Altuve y tubey de Bryan LaHair, tomaron la delantera 1x0. Seguidamente, roletazo por segunda de Lorenzo Cain y otro extrabases de Jesús Flores, sumaron otro par de anotaciones a la cuenta local para llegar a tres en su primer turno al bate.
Luego de un cuadrangular solitario de Kole Calhoun en la segunda entrada, triple de Jesús Flores con Richard Hidalgo y Lorenzo Cain en la carretera por sencillos, elevó el marcador local a seis en el tercero, en lo que sería un desafortunado debut para el abridor rival Anthony Claggett.
Al caer el cuarto, continuó la fiesta turca con imponente vuelacercas de Bryan LaHair con José Altuve en la inicial por boleto, que ya tornaba en paliza el color del partido con la cuenta 8x0, para que Jesús Flores con otra tabla fuera del parque hacia el right field, en el quinto, le pusiera cifras definitivas al juego, que culminó con pizarra de 9 carreras por 0.
Pese a que la producción magallanera se detuvo en el quinto tramo, los margariteńos apenas alcanzaron a conectar tres sencillos en toda la jornada, imposibilitados por la cuarteta de lanzadores turcos que luego del sexto capítulo no cedieron un solo imparable.
El triunfo, en su debut, fue para el serpentinero de Navegantes, Jerome Williams (1-0), quien durante seis episodios mantuvo a raya los bates contrarios tolerando sólo trío de incogibles con seis abanicados, a diferencia el derrotado Anthony Claggett (0-1), que en su estreno fue vapuleado con diez hits y ocho carreras en apenas tres y dos tercios de trabajo.
Este triunfo deja al Magallanes con récord de 3-1 en el arranque de la campańa, mientras que Bravos sigue sin conocer la victoria en un arranque de 0-4, pese a la llegada para este duelo de su timonel Don Baylor.