A evitar la barrida

GUATAMARE, octubre 19.- Bravos de Margarita tiene el ineludible compromiso de salir airoso esta noche, cuando enfrente a los Tigres de Aragua, en el segundo juego de la serie inaugural de la temporada 2011-12, en el Estadio Nueva Esparta.
Anoche, el pitcheo estuvo la altura, aunque la defensiva y la falta de bateo – éste último convertido en mal endémico de los primeros juegos –pusieron sus cartas para contribuir con el revés.
Sergio Pérez, abridor de los Tigres, pareció irse temprano del juego. Sin embargo, compuso el brazo y enderezó el rumbo para llevarse el triunfo, ante un Yusmeiro Petit, quien pese a sólo permitir dos carreras, sufrió su segundo revés de la campaña.
El mánager Don Baylor ha tomado debida nota de los aciertos y desaciertos desarrollados en este desafío para tratar de buscar los correctivos para unos casos y las fórmulas para mantener el rendimiento en otras.
Este segundo juego de la serie Tigres-Bravos en Guatamare, sería una circunstancia propicia para retomar el triunfo. De ganar, se evitaría una segunda barrida en menos de una semana por parte de los aragüeños y se cortaría el yugo que pretenden aplicarnos en la aún naciente temporada. Además, nos permitiría mejorar el récord del conjunto a 2-5, algo que es mucho mejor que un 1-6 en la nada deseable exclusividad del sótano.
Hoy Bravos vio salir el sol, sentado en lo profundo de la tabla. Algo que no sucedía desde 2008. Y es que suena a contrasentido esta mala arrancada insular, cuando se echa un vistazo a las piezas con las cuales cuenta el club. La lógica – algunas veces esquiva sobre el diamante – señala que este club debería contar con más ganancias que reveses. Sin embargo – al principio – la suerte ha decidido ser más complaciente con los rivales.
Pero la situación debe cambiar. Y por ello insistimos que el juego de esta noche se perfila ideal para moldear la reacción. No resultaría aconsejable esperar a un equipo favorito como los Leones del Caracas, que siempre arrastra buena cantidad de parciales a nuestra casa, con una preocupante situación de 1-6 en la tabla de posiciones. La presión – factor que suele ser despiadado – podría hacer de las suyas, lo cual no es saludable, ni siquiera en los comienzos de campaña.
Por los momentos, resulta perentorio mejorar bateo y defensa, renglones en los cuales marchamos de últimos en la liga. En bateo estamos en .181 puntos y en fildeo exhibimos .964. En pitcheo colectivo, nuestra efectividad es la sexta con 4.24.
Bajo este panorama, se nos presenta el duelo de esta noche. Los Tigres dependerán del derecho Deunte Heath, quien dejó buen impresión en su primera salida, el pasado jueves en Maracay y contra los propios Bravos. Presenta inmaculada efectividad.
La carta insular será el joven Luis Chirinos con registro de 0-0 y efectividad de 13.50, en su única apertura, casualmente contra los aragüeños. No obstante, el criollo siempre ha lanzado bien en el parque de Guatamare.
Notas Bravas
.- José Castillo no ha tenido suerte en los últimos dos días en la Liga del Pacífico. Suma de 5-0 en los dos últimos encuentros y su promedio ha bajado por vez primera de los .270 puntos, al acomodarse en .269. Ayer anotó dos y hoy empujó su número 34. Al nativo le resta un encuentro con el colista Marinos de Lotte y se espera su arribo a la isla, hacia finales de mes. A través de su cuenta Twitter, Castillo señaló que “no está preocupado por el mal comienzo de Bravos” y que “arde en deseos de jugar con el equipo.
.- Problemas estomacales han impedido al receptor Ryan Lavarnway observar más acción. Entre domingo y martes fue afectado por dificultades en las vías digestivas. Nuestra fanaticada ha dejado ver su preocupación por la ausencia de este jugador, a través de nuestra cuenta Twitter @labarrabrava.
.- Frank Díaz amaneció como el mejor bateador del equipo, al colocar su average en .357 puntos y desplazar así a Ryan Lavarnway, quien anda con .333. Frank regresó caliente, luego de superar una molestia de talón, que le costó no actuar en dos desafíos.
.- Edgar Martínez ha realizado un estupendo trabajo en este inicio de campaña. En 4.2 innings de trabajo, tan sólo ha permitido un imparable y su efectividad está en 0.00. Ha dejado de ser un lanzador dependiente de la velocidad de sus pitcheos, para transformarse en un pitcher más cerebral, capaz de mezclar en justa medida los elementos de su repertorio. Sin duda, le resultó provechoso su paso por la Liga Independiente. Los números le ponderan como el mejor lanzador del club, en este inicio de campaña.
.- Los árbitros para el juego de hoy son: Henry León (HP), Sean Michael Barber (1b), David Arrieta (2b), Marcelo Alfonzo (3b). Suplente: Jorge Terán.