Ryan Tatusko vuelve a la loma

Prensa Bravos de Margarita, octubre 31.- Luego de permanecer dos semanas en lista de incapacitados, el lanzador Ryan Tatusko no sólo vuelve al roster de 34 jugadores - con los cuales Bravos de Margarita afrontará la cuarta semana de calendario - sino que también está anunciado para iniciar mañana la rotación, cuando enfrente a Caribes de Anzoátegui en el Estadio "Nueva Esparta".
Tatusko fracasó en su estreno ante Tigres de Aragua, el pasado 13 de octubre en Maracay. No completó el primer inning de su apertura, por lo cual comenzó un proceso de recuperación.
Empezó con juegos simulados y luego realizó una salida en la Liga Paralela, en la cual demostró que había recuperado el nivel para estar en el roster grande.
En caso de tener una buena presentación mañana, Tatusko saldría el domingo en Caracas para enfrentar a los Leones.
Resto de la rotación
Michael Parisi está de vuelta al país luego de contraer nupcias el pasado viernes y este miércoles está señalado para medirse a Caribes en Guatamare. Parisi quiere vengar la derrota sufrida un semana atrás en Puerto La Cruz.
El jueves lanzará Kevin Mulvey contra Magallanes en Valencia y el viernes irá Yusmeiro Petit contra Aragua en Maracay.
En dependencia a cómo actúe Ryan Tatusko mañana contra Caribes, se dará a conocer cómo funcionará el pitcheo abridor para los días sábado y domingo frente a Leones en la capital.
Por cierto, el zuliano Yusmeiro Petit desde ya pidió lanzar el tradicional Juego de La Chinita, a realizarse el viernes 18 de noviembre en el parque "Luis El Grande" de Maracaibo.
Uno de cada nueve son Grand Slams
El pasado sábado, Henry Blanco llegó a seis jonrones con las bases llenas conectados durante su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Nadie ha bateado más Grand Slams que Henry en la historia del circuito.
De los 54 jonrones que suma en la LVBP, seis han sido con el pasaje congestionado, lo cual significa que uno de cada nueve de sus palazos para la calle han sido productores de cuatro carreras.
A lo largo de su carrera, en situación de almohadillas repletas, Henry batea para .319 puntos, pues lleva de 72-23 con 10 dobles y 81 remolcadas.
Todo un verdugo cuando encuentra tres corredores en los cojines.
Peralta le toma el gusto
El jardinero David Peralta soltó su primer hit en la LVBP la noche del sábado contra las Águilas del Zulia y en el juego siguiente respondió con su segundo imparable. Esperamos que sean el comienzo de muchos para joven que comenzó su carrera como lanzador, pero que al mostrar buen bateo fue convertido en guardabosque.
Gerson Montilla destaca en la Liga Paralela
El infielder Gerson Montilla ha subido sus acciones en la Liga Paralela. En 10 juegos ha ligado de 40-14 para .350 de promedio. Suma 12 anotadas tercero en el renglón -, nueve empujadas, cuatro dobles, dos jonrones y ha recibido siete boletos.
Durante la pretemporada entrenó con el equipo grande y dejó constancia de que en poco tiempo estará con el conjunto estelar, de mantener el ritmo de desarrollo que exhibe.
En el pitcheo, Ely Izturriaga es el cuarto mejor ponchador, con un total de 14 guillotinados en trabajo d 14.1 innings.
La sucursal de Bravos en la Liga Paralela, actual campeona defensora, ocupa el lugar número 11 entre los 15 concursantes, al mostrar balance de 4-6. Está a siete juegos del invicto La Guaira (12-0).