Ambiente de revancha

GUATAMARE, noviembre 1 - Bravos de Margarita salta nuevamente al terreno del Estadio “Nueva Esparta”, en esta ocasión para sostener serie de dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui, equipo que le infligió barrida de tres juegos en Puerto La Cruz, apenas la pasada semana.
En esta ocasión la serie será de dos juegos y Bravos está esperanzado en devolverle la barrida a sus cuasi vecinos, quienes ganaron sus seis cotejos de la pasada semana, todos en el difícil estadio “Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.
Esa seguidilla metió de lleno al actual campeón entre los grandes. Bajo la batuta del dominicano Julio Franco, se ha vuelto a configurar un equipo con ambiciones renovadas para mantener intacta la corona sobre sus sienes.
Por su parte, el elenco margariteño demostró al final de la semana anterior que el momento de su explosión definitiva está cada vez más cerca. Y ahora que entramos en la cuarta semana, con el aliciente de iniciarla en casa, el ambiente es propicio para comenzar gananciosos.
Al igual que la semana anterior, tendremos un calendario dividido, pues el período transcurrirá entre la casa y la carretera. Finiquitada la serie con Caribes, viajaremos al centro para medirnos a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua para luego rematar en la capital con dos juegos contra Leones del Caracas. Como se ve, una semana exigente donde existe el compromiso severo de honrar a los triunfos.
Volvemos a la serie con Caribes y encontramos que Franco repite fórmulas ganadoras: el zurdo Renyel Pinto y el derecho Matt Palmer, de muy buenas actuaciones en PLC ante Bravos, tratarán de reeditar las mismas en el Estadio “Nueva Esparta”. Por supuesto, los insulares estarán prestos a demostrarles que la casa se respeta.
Pinto llega al compromiso de hoy con balance de 2-0 y 2.50 de efectividad, al cabo de tres salidas.
Por Bravos reaparecerá Ryan Tatusko, quien fue a lista de lesionados tan pronto concluyó un breve debut, el pasado 13 de octubre. Tan sólo sacó un out en esa apertura, donde tres boletos y un hit tempraneros decretaron su derrota.
Luego entró en una rehabilitación a base de juegos simulados y de una presentación en la Liga Paralela. Recuperado según el informe técnico, el catire perteneciente a los Nacionales de Washington, viene dispuesto a reivindicarse y a hacerlo de modo contundente.
Notas Bravas
.- José Castillo ya se encuentra en Margarita. Arribó a la isla en las primeras horas de la tarde. Se espera que el utility debute con Bravos a más tardar el día jueves, cuando el equipo visite Valencia. Sin embargo, la fanaticada tiene la esperanza de que mañana se anime y se estrene en casa, durante el segundo desafío contra Caribes. Apenas se bajó del avión manifestó “Estoy ´fiebrúo´ por jugar”.
.- Bravos recibe la semana como tercero en pitcheo (3.50), sexto en fildeo (9.69) y séptimo en bateo (.216). Durante la tercera semana fue cuarto en bateo (.246), cuarto en pitcheo (3.98) y segundo en fildeo (.982).
.- Bravos recibe la semana como tercero en pitcheo (3.50), sexto en fildeo (9.69) y séptimo en bateo (.216). Durante la tercera semana fue cuarto en bateo (.246), cuarto en pitcheo (3.98) y segundo en fildeo (.982).
.- Caribes llega a Margarita para recibir la cuarta semana como tercero en bateo (.252) y en fildeo (.973), amén de ocupar la quinta casilla en pitcheo (4.05). En la semana anterior, la Tribu Oriental terminó como segundo en bateo (.277), tan sólo superado por Magallanes (.291). Su invicto de 6-0 en el lapso se sustentó muy bien en su pitcheo (1.33), aunque su fildeo no fue el más acertado. En dicho renglón se situó en la séptima posición con .956 puntos.
.- Los árbitros para el juego de hoy son: Luis González (HP), Brian Hertzog (1b), Jonathan Parra (2b), Robert Moreno (3b). Suplente: Carlos Torres.