Ramón está feliz en Cincinnati

Prensa Bravos de Margarita, julio 10. Ramón Hernández fue entrevistado en la ciudad de Filadelfia por la página web *LasMayores.com.* Debido al contenido de la entrevista, la presentamos en este sitio oficial de los Bravos de Margarita para que la fanaticada del club pueda disfrutar de las declaraciones de su pelotero estrella.
Seguidamente, el texto de esta entrevista realizada al receptor de planta de los Rojos de Cincinnati.
**
*Una vez más, un cambio de ambiente ha ayudado la carrera de un grandeliga.
Se trata del venezolano Ramón Hernández, que no estaba contento en Baltimore y que fue cambiado de los Orioles a los Rojos en la temporada muerta por tres jugadores, incluyendo el utility Ryan Freel. Desde que llegó a Cincinnati, Hernández ha hecho un impacto positivo en el clubhouse y ha dado algunos batazos importantes.
"Estoy bien contento con los Rojos", dijo Hernández. "Esta es una gran organización y con un buen grupo (de jugadores) y coaches. Enseñan el juego de la manera correcta y nosotros lo jugamos de la manera correcta."
Hernández se encuentra en el último año de un pacto de cuatro temporadas en el que gana 8 millones de dolares en el 2009. Hay una opción del club de 8.5 millones para el 2010. El catcher/primera base habla como alguien que quisiera seguir con los Rojos.
"Este equipo tiene muchos jóvenes, pero esos jóvenes tienen mucho talento", dijo Hernández. "Serán grandes jugadores. Este es un buen equipo. Tenemos buen pitcheo. Los muchachos se ayudan uno al otro. No ves a nadie jugando por sus propios números o siendo egoísta."
Será una decisión interesante para Cincinnati al terminarse el 2009. El sustituto de Hernández detrás del plato, el novato Ryan Hanigan, batea .333, ha manejado bien el cuerpo de lanzadores y ha cazado al 42% de los corredores en intento de robo. La efectividad colectiva de los Rojos es similar con ambos catchers-4.16 con Hernández y 4.23 con Hanigan.
Frustrado al perder tanto en Baltimore, Hernández ya tenía que salir de los Orioles. El año pasado sacó apenas al 20% de los corredores en intento de robo, cometiendo nueve errores y 10 passed balls.
En esta temporada, Hernández ha podido sacar al 23% de los corredores (35-8), pero ha cometido un solo error detrás del plato y no ha cometido passed ball. Al bate, en 74 partidos lleva promedio de .251 con cinco jonrones, 35 empujadas y porcentaje de embasarse de .329.
Sin embargo, el venezolano ha rendido en momentos importantes, con promedio de .333 con corredores en posición de anotar.
En el primer juego de la serie entre los Rojos y los Filis, fue Hernández que dio el batazo decisivo en una victoria por 4-3 de Cincinnati.
"A todo el mundo le debe gustar esas situaciones", dijo Hernández. "No tienes nada que perder y mucho que ganar. Contribuyes y haces ganar a tu equipo. Siempre quieres estar en esa posición. No me molesta. Trato de hacer lo mejor que puedo, eso es todo. Quiero ayudar a mi equipo a ganar juegos de pelota."