WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Bravos remodela su hogar

N/D

ENIS ESPINOZA (El Sol de Margarita), abril 10.- Tener un estadio al estilo de Grandes Ligas es una de las intenciones de Bravos de Margarita. Para ello están trabajando con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Ayer se inició la remoción de la grama del Stadium Nueva Esparta, que será sustituida en su totalidad para unificarla y darle mayor comodidad a los jugadores en el campo de Guatamare.
Luego del retiro del césped, se procederá a revisar el sistema de riego y drenaje; seguidamente se colocarán las semillas de la nueva grama. Este proceso pudiera tardar alrededor de tres semanas; sin embargo, el campo estará 100% apto para este mes de septiembre.

“En cuanto al sistema de drenaje se hará un simple chequeo porque tenemos la confianza que está funcionando como es debido. El sistema de riego debe adaptarse al nuevo tipo de grama”, detalló José Semprún, gerente de Operaciones de Bravos de Margarita.

“Bermuda Grass 77” es el modelo de grama que se va a colocar en el Stadium Nueva Esparta. Es el más usado en los campos de las Grandes Ligas.

El reemplazo de la grama fue una recomendación hecha por un supervisor de la Major League Baseball (MLB) en 2010; anteriormente en el terreno insular habían cuatro tipos de césped.
“La Bermuda Grass 77 es la ideal para este tipo de clima caluroso como el de la Isla, según las experiencias previas”, agregó José Semprún.

Margarita es la principal candidata para ser la sede de la Serie del Caribe 2014 por tener el antecedente de haber sido la anfitriona en 2010, considerada una de las ediciones más exitosas en la historia de estos clásicos.

“La directiva de Bravos y la Gobernación de Nueva Esparta quieren dar un mayor proyección al estadio para que volvamos a acoger la Serie del Caribe”, dijo Semprún.
Aparte de los trabajos en el engramado, también se ampliarán los dugouts: se derribarán las paredes para adecuarlo. 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad