WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Aníbal iguala a Beckett

Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita

 JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ (EL UNIVERSAL), mayo 5.- Si Stephen Strasburg ponchaba anoche a cinco bateadores, le habría quitado el liderato de ponches de la Liga Nacional a Aníbal Sánchez. Lo que nadie puede arrebatarle al venezolano es su lugar entre los récords o marcas dentro de los Marlins de Miami


De acuerdo con Elias Sports Bureau, empresa recopiladora de estadísticas, los 38 ponches de Sánchez luego de cinco aperturas igualan el récord para un arranque de campaña en la franquicia de los Marlins.

Josh Beckett
, actual as de los Medias Rojas de Boston y ganador de dos series mundiales, también totalizó 38 guillotinados luego de sus primeras cinco salidas en la campaña 2004, cuando lideraba la rotación del equipo de la Florida

La última gran salida de Sánchez la hizo el jueves en San Francisco para que su equipo completara la barrida sobre los Gigantes. En siete entradas ponchó a cinco, otorgó un boleto y permitió una sola carrera para adjudicarse su segundo triunfo en la campaña. 

Que Sánchez se luzca en la lomita del AT&T Park, sede de los Gigantes, no es nada atípico. Esa rayita que alojó en el sexto inning del cotejo del jueves detuvo una racha de 23 entradas sin tolerar anotaciones en dicho escenario. 

En 13 años de vida que tiene el estadio, la de Sánchez es la segunda cadena más larga de ceros. La mejor está a nombre del ganador del Cy Young de 2011, Clayton Kershaw. El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles. acumuló 24.2 episodios inmaculados entre agosto de 2010 y julio de 2011. 

"No pienso mucho en eso", declaró Sánchez según reseñó el diario Sun Sentinel. "Solo trato de ponerme arriba en la cuenta y sacar outs rápidamente", acotó quien exhibe una efectividad de 2.43. 

Sus declaraciones indican lo que está haciendo en el morrito. De los 27 bateadores que enfrentó el jueves, a 21 le abrió con strike. "Aníbal fue Aníbal", celebró el receptor Brett Hayes, quien se dio banquete detrás del plato recibiendo los envíos del venezolano. "Estaba atacando la zona de strike, muy agresivo.

Es muy divertido verlo lanzar y las veces que se mete en problemas sabe cómo salir de ellos", añadió. 
Sánchez ganó el arbitraje contra los Marlins en febrero y logró que su sueldo en 2012 se fijara en 8 millones de dólares. Será agente libre al término de la zafra y tiene solo 28 años de edad. 

TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad