En busca de dos triunfos

Bravos de Margarita accede hoy a dos compromisos, luego que la lluvia se presentara anoche sobre el Estadio Nueva Esparta y dejara en suspenso el segundo de la serie contra Cardenales de Lara.
Por lo tanto, con la pizarra 2-2 en ocho entradas y media, Bravos tratará de dejar en el terreno a los pájaros rojos para llevarse su primera victoria en esta serie a tres desafíos.
La reanudación de este segundo encuentro será a las 5:30 de la tarde.
El juego orginal para la fecha, el tercero de la serie, se disputará a las 7:30 de la noche, horario estipulado en principio.
Para este cotejo, Cardenales presentará a quien ha sido una de sus cartas más fuertes del pitcheo abridor, en lo que va de la aún joven campaña. Se trata del zurdo Ryan Feierabend, quien presenta marca de 0-0 con efectividad de 2.12, al cabo de 17 entradas distribuidas en tres aperturas. Ha recetado ocho ponches y obsequiado cuatro boletos, lo cual nos revela el hecho de guillotinar a dos bateadores por cada base por bolas regaladas.
En la trinchera Brava, tendremos la presencia del derecho Tanner Roark, lanzador que de a poco ha comenzado a encontrar forma. La pasada semana en Cabimas ante las Águilas del Zulia, dio prueba fehaciente de sus progresos, en un ambiente bastante hostil.
Al igual que su contrincante de hoy, presenta marca de 0-0 en tres aperturas, pero con 3.46 de efectividad. En 13 innings ha aceptado 16 imparables, concedido cinco boletos y propinado once ponches.
Por lo tanto, se antojan condiciones acertadas para protagonizar un bonito duelo desde el montículo.
Para mayor información sobre ambos lanzadores, en cuanto a su trayectoria y otros datos de interés , pueden acceder a sus fichas, las cuales se pueden ubicar en las siguientes direcciones electrónicas:
Ryan Feierabend (zurdo) http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?
pos=P&sid=milb&t=p_pbp&pid=456387
Tanner Roark (derecho) http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?
pos=P&sid=milb&t=p_pbp&pid=543699
Frank Díaz no estuvo mucho tiempo fuera del liderato de bateo. Volvió a la alineación del mánager interino Julio Viñas y despachó tres imparables para montarse en robusto promedio de .435 puntos. Ahora batea de 46-20, en una de las mejores arrancadas de su carrera.
Jackson Melián está como tercero en ese renglón, gracias a puntaje de .362. Su balance es de 47-17.
César Hernández permanece como líder en robos con un total de siete cojines en ocho intentos.
De vuelta al segundo
Pese a la suspensión de anoche, Bravos volvió al segundo lugar, merced a la derrota de los Navegantes del Magallanes 8-5 ante Leones del Caracas. Los insulares también están a un juego del líder Águilas del Zulia.
Bravos está tercero en bateo colectivo (.271), cuarto en pitcheo (3.38 de efectividad) y tercero en fildeo (.975 puntos).
Contra el mejor pitcheo
Cardenales se mantiene como el equipo de mejor pitcheo en el campeonato, gracias a su efectividad de 2.52. En este punto debemos recordar que arribó a la Isla con 2.72 de promedio de carreras limpias permitidas.
Igualmente, Lara es cuarto en bateo (.267) y en fildeo se sitúa cuarto con .974 puntos.
Arbitraje para hoy:
Gabriel Alfonzo (Principal), Jorge Terán (1b), David Arrieta (2b), Henry León (3b). Clint
Fagan (Reserva).
Reporte Bravos de la Semana