Magallanes dejó en el terreno a Bravos

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP.- Navegantes del Magallanes recibió la visita de los Bravos de Margarita y los derrotó 5 carreras por 4 para conseguir su tercera victoria al hilo en la quinta semana de la LVBP.
Luis Chirinos fue el abridor por los insulares, mientras por los turcos le tocó a Orangel Arenas, ambos lanzadores se fueron sin decisión.
Ante Orangel Arenas, el jardinero René Reyes se embasó por infield hit y luego anotó por sencillo de Jackson Melian para abrir al pizarra en el segundo episodio.
Los turcos anotaron tres para poner el juego a su favor en la tercera entrada con cuadrangular de Mario Lisson y anotadas de Darwin Pérez y José Altuve quienes fueron remolcados por sencillo de Chris Novak.
En el quinto Bravos descontó con una que fue anotada por Jonathan Herrera por error del antesalista Nowak. En la siguiente entrada, los margariteños capitalizaron con dos para voltear el score a su favor con par de imparables, uno de Reyes quien anotó por error de antesalista Nowak y otro de Edgar Duran para remolcar a Jackson Melian, quien recibió boleto del relevista Amalio Díaz.
En el cierre del noveno, con José Altuve en circulación, par de outs y ante el cerrador Luis Ramírez, Eliezer Alfonzo conectó doblete entre dos para igualar las acciones, el manager Carlos García sacó a Francisco Martínez a correr por Alfonzo y dejó en manos de Carlos Maldonado la oportunidad de dejar en el terreno a los margariteños, el zuliano conectó un línea por la derecha para dejar en el terreno a los visitantes.
Clave en ese noveno inning el robo de José Altuve para colocarse en posición anotadora con Eliezer Alfonzo al bate.
Labor de los lanzadores
El relevo de los bucaneros representados en los lanzadores Gabriel Alfaro, Juan Rincón y Deolis Guerra no permitieron carreras en cuatro entradas completas no permitió carreras, con apenas tres incogibles recibidos fueron determinantes para detener las amenazas de los Bravos y permitir la victoria de Deolis Guerra (1-0).
Mientras se desperdició un gran trabajo de Leonardo Astorga, Marcel Prado, Edgar Martínez y Kristiam Linares quienes colgaron cinco ceros, con apenas un hit, sin embargo, en el noveno Luis Ramírez (0-2) quien entró con la misión de cerrar, permitió par de anotaciones para cargar con la derrota
Eliezer Alfonzo
“Con Altuve en circulación sabía que tenía que buscar una conexión para empatar el juego, gracias a Dios lo pude conseguir, luego cuando llegó Francisco Martínez a correr por mi, le dije que porque no salió a batear por mí, que si no confían en la velocidad que yo tengo, fue en broma, en verdad le digo a los muchachos que deben estar pendiente del juego, que se preparen mentalmente porque ese es el juego, sabía que alguien saldría a correr por mí, soy una persona pesada y ese era el momento mas indicado para buscar la carrera del gane”, expresó en medio de la celebración.
Carlos Maldonado
“Desde que comencé la temporada, siempre he trabajado para ser consistente, siempre buscando producir para el equipo, por ejemplo en ese turno traté de buscar el mejor pitcheo posible, hacer la mejor conexión posible y gracias a Dios las cosas salieron bien”, dijo el careta magallanero.
Carlos García
“En una situación como esa, lo importante es capitalizar, uno debe tratar de anticipar, mandé a Francisco Martínez a correr por Eliezer Alfonzo, sabía que con un hit se podía ganar y gracias a Dios las cosas salieron bien. Por otra parte tanto Eliezer, como Maldonado han llegado al equipo con es mentalidad que necesitamos, siempre querer ganar y esa es importante. Por último quiero decir que Orangel Arenas hizo un gran trabajo, va a seguir en la rotación y pienso que va a mejorar con cada salida que tenga”, afirmó el timonel.
Ver BoxScore