El Niño Jesús pasó de largo

GUATAMARE, diciembre 23.- San Nicolás, el Niño Jesús, Papá Noel…. En víspera de Navidad, ninguno de ellos decidió pasar por el estadio “Nueva Esparta”.
El regalo de la clasificación corresponderá a otros estadios. La alegría de jugar en enero la vivirán por otros lares. Bravos, a despecho de su excelente inicio de 7-0 en un octubre que por calendario aún luce cerca, pero bastante distante en el ánimo, quedó fuera del festín.
Dos flechazos al corazón y en propia casa, disparados por Caribes de Anzoátegui en doble cartelera sabatina, apagaron las luces de esperanzas, que aún iluminaban los rincones de Guatamare. Por segundo año consecutivo, no llega a la Isla la invitación a la gran fiesta de postemporada.
Decepción, tristeza, en fin…. Un cúmulo de nuevas experiencias que serán analizadas y estudiadas hasta en los detalles más ínfimos para lograr los correctivos que permitan a Bravos regresar con ímpetu mayúsculo para disputar la temporada 2013-14. Campaña que tendrá el aliciente de volver a tener a nuestra bella Isla, como sede de la Serie del Caribe 2014.
Hoy, en juego que simboliza la víspera navideña, Bravos cierra su serie particular con su doble verdugo de ayer. Un encuentro que representa mucho para la Tribu y que para Bravos empieza una ronda de trámites, donde las inesperadas zancadillas suelen jugar papel preponderante.
El juego de hoy por la tarde, define la serie particular entre ambos clubes, que bien podría representar la segunda para los insulares, quienes ya tienen a buen resguardo la obtenida ante Tiburones de La Guaira.
¿Consuelo? Quizás… Pero el orgullo también forma parte de las múltiples acciones que se gestan dentro de un terreno de juego.
Por Bravos va hoy el derecho Daryl Thompson, quien lució bastante en su debut del pasado martes en el Estadio Universitario, donde con facilidad pintó cuatro ceros a los Tiburones de La Guaira. Por supuesto, llega al compromiso con balance de 0-0 y efectividad inmaculada.
Otro derecho, el fajador Ramón Ramírez, será la escogencia del manager Alfredo Pedrique para escalar la lomita. El criollo aún tiene trabajo que debe rendir para su causa, la cual espera asegurar prontamente su clasificación. El récord de Ramón es de 6-2 con 3.96.
Arbitraje para hoy:
David Arrieta (Principal), Gabriel Alfonzo (1b). Henry León (2b), Jorge Terán (3b).
Ver Reporte de Bravos de Margarita
Ver Roster de Margarita