Duelo de ex grandeligas

BARQUISIMETO, diciembre 29.- Bravos de Margarita arriba a esta ciudad para cumplir un partido que aunque para el club es de mero trámite, para Cardenales de Lara reviste gran importancia.
Pese a estar clasificado para el Round Robin semifinal, los pájaros rojos aspiran cerrar con buena ubicación, de cara a la escogencia de refuerzos. Por ello, el compromiso de hoy en su propio nido y ante un rival al cual domina 5-3 en la serie particular, le plantea la necesidad de salir airoso.
Bravos viene de sufrir cadena de cinco derrotas en los últimos encuentros celebrados en el estadio “Nueva Esparta”. Una triste despedida que contabilizó tres reveses ante Caribes de Anzoátegui y dos ante Navegantes del Magallanes.
Pero el equipo jugó mejor como visitante que comob dueño de casa y ello despierta esperanzas de – Al Menos – tener un final que atenúe un poco la decepción y la tristeza que provoca no estar presente en la fiesta de enero. Reunión que ha cerrado sus puertas para los insulares en las últimas dos campañas.
Bravos pudo ganar apenas nueve de 30 encuentros como local, mientras que en la carretera exhibe aceptable balance de 14-15. Marcado desbalance que seguramente la gerencia del equipo someterá a exhaustivo análisis.
Para la tarde de hoy, el mánager Hensley Meulens decide adelantar la presentación del derecho Daryl Thompson, inicialmente pautado para lanzar mañana. El cambio obedece a que Carlos Monasterios – pitcher anunciado en primer término para abrir hoy – estuvo indispuesto ayer y el cuerpo técnico consideró prolongar por un día su descanso. Así, Monasterio escalará la lomita contra los Leones del Caracas, la tarde de mañana en el Parque Universitario, luego de superar una migraña.
Thompson suma dos salidas – ambas aperturas – con marca de 0-0 y efectividad de 3.00. Su contrincante sobre el montículo será el también derecho Kelvim Escobar, en lo cual puede considerarse un duelo de ex grandeligas.
Kelvim en cinco salidas, una de ellas como abridor, exhibe balance de 0-0 con efectividad de 2.35, en un afán por volver a los primeros planos del beisbol.
.- Arbitraje para hoy:
Francisco Ramírez (Principal), Edward Pacheco (1b), Stephen Barga (2b), Luis González (3b), Carlos
Leal (Reserva).