WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Paulino contra los Rojos y la mala suerte

Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita

Prensa Bravos de Margarita, septiembre 26. Felipe Paulino y los Astros de  Houston reciben esta noche - desde las 6:35, hora venezolana -a los Rojos de Cincinnati, en el parque Minute Maid.

Imbuido en el sopor que provocan seis derrotas al hilo, Felipe tratará de quebrar el maleficio - en parte signado por la mala fortuna - ante la difícil toletería de los Rojos. Si hacemos honor a la verdad, varias de esas derrotas - sobre todo las cuatro últimas - se produjeron con un Paulino que hizo todo lo posible por ganar. Incluso,
llegó a perder en tres oportunidades, pese a lanzar lo que los analistas de nuevo cuño han bautizado como "salidas de calidad".

En efecto, tres de sus últimas cuatro derrotas se concretraron con marcador de 2-1, mientras que la más reciente - ante los Cerveceros de Milwaukee - concluyó con marcador de 4-0. En todas ellas, resalta con fuerza la carencia de respaldo ofensivo por parte de sus compañeros, quienes sólo han marcado tres carreras en las últimas cuatro salidas del venezolano. No hay que ser un experto para percatarse de que así
no se puede ganar.

Cincinnati llega al compromiso con marca de 37-42 en la  carretera, mientras que Houston presenta balance de 43-36 en casa. Paulino trepará la lomita con registro de 2-10 y efectividad de 6.06, con el acompañamiento de 85 ponches, 30 boletos y un promedio de embasados por inning de 1.61. Su rival será Justin Lehr, el mismo que reforzó a los Tiburones de La Guaira en el más reciente round robin de nuestra
liga. Presenta  marca de 4-2 con 5.30 de efectividad, más curiosa relación de 23 boletos e igual númerro de ponches. Su promedio de embasados por inning está en 1.56.

Si hurgamos bien entre las cifras presentadas, encontraremos que - records aparte - tanto Lehr como Paulino han sido lanzadores de similares características, al menos en efectividad y en promedio de embasados por inning. El papel, en su gélida filosofía, nos sugiere que podría presentarse una batalla con buen número de carreras. Sin
embargo, con Paulino, este tipo de vaticinio no ha funcionado en el último mes.

De por vida, al cabo de cinco juegos, Lehr tiene marca de 0-0 ante los Astros, pero con alta efectividad de 6.55 y también alto promedio de embasados por inning de 1.82. Para colmo, los siderales le batean para .341.

Por el lado de Felipe, tenemos que le ha lanzado cuatro veces al Cincinnati - todas como abridor - y que su marca ante ellos es de 1-2 con 3.97 de efectividad. Su promedio de embasado por inning ante los escarlatas - quienes le conectan para .273 - es de 1.28.

La comparación de estos últimos guarismos parece favorecer al reservista de los Bravos de Margarita. Ojalá que así fuese para que al fin el nuestro pudiese salir feliz y campante del Minute Maid, luego de tantas noches de contrariedad. 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad