Henry Blanco jugó su último partido

(Prensa Bravos de Margarita)
Este domingo el receptor Henry Blanco jugó su último partido como jugador, poniendo final a una excelente carrera en la LVBP de 21 temporadas, las primeras 15 con los Leones del Caracas y las últimas seis con Bravos de Margarita.
Tras el segundo compromiso de la doble tanda ante las Águilas, Blanco que fue sexto bate y receptor manifestó: “Mucha tristeza. Por más que uno se prepare, este momento siempre va a ser duro, difícil. Son cosas que ya no se van a hacer en el terreno. Ya no voy a batear ni a hacer todo lo que hacía como pelotero pero así es esta carrera”.
Blanco que durante el juego se paró en el plato tres veces y en su última oportunidad dio hit al centro agradeció por la gran carrera que tuvo: “Le doy gracias a Dios por haberme dado la dicha de tener una gran carrera. Quiero agradecerle a la fanaticada, a mis compañeros, a las dos organizaciones a las que pertenecí acá en Venezuela. Agradezco además tener la oportunidad de retirarme como jugador activo, fue un acto muy bonito de todos mis compañeros, de las organizaciones que me vieron jugar estos últimos días y ahora queda esperar a ver qué trae el futuro para mí”.
Como era conocido por todo “El Gran Capitán” seguirá dentro del béisbol: “Siempre voy a recordar todos y cada uno de los momentos que viví, malos o buenos, siempre disfruté mi carrera al 100%. Desde el principio vine a jugar a Venezuela y lo hice en todas las temporadas mientras estuve activo y eso era lo que quería: Retirarme de esta manera, con un gran honor por todo lo que pude aportar al beisbol. Lo respeté y lo sigo respetando como juego. Aún quedan muchas cosas por recorrer. Voy a empezar una nueva carrera, esperemos que tan grata como fue en mi rol de pelotero”.
Por último, Blanco le dejó este mensaje a los fanáticos de Bravos de Margarita: “El apoyo de la fanaticada se siente y se hizo presente durante estos últimos días y yo quisiera llamarlos a que nos sigan apoyando. Este va a ser un equipo para futuro, un equipo competitivo. Este año no se nos dio, son cosas del beisbol, pero creo que el próximo año habrá muchas cosas buenas con Bravos de Margarita. Tenemos talento, sólo queremos ese apoyo que nos han brindado siempre”.