Paulino subió a la lomita este miércoles
(Prensa Bravos de Margarita)
El lanzador derecho Felipe Paulino abrió este miércoles contra los Mellizos de Minnesota, su primer juego de la temporada 2014, después de casi dos años sin poder actuar en las Grandes Ligas.
Felipe Paulino, quien lanzó cinco episodios y un tercio, con siete imparables recibidos, dos carreras, una de ellas limpia, dos bases por bolas y seis ponches, dejando su efectividad en 1.69. Hizo 109 pitcheos, 66 en la zona de strike.
Su último inicio en las mayores había sido el 6 de junio de 2012, con el uniforme de los Reales de Kansas City precisamente contra los Mellizos. En esa oportunidad sufrió un tirón en la ingle derecha, por buscar un batazo de Justin Morneau. Solo estuvo por espacio de dos tercios.
En su proceso de recuperación en ligas menores, sufrió una lesión en su codo de lanzar, lo que requirió la operación Tommy John.
Tras su apertura de este miércoles, el derecho manifestó: “Me siento bendecido. Todo el mundo sabe mi último año y medio fue de recuperación. Estoy feliz de estar de vuelta y activo para el Día Inaugural. Estoy muy emocionado por esto. Quiero ser el mismo lanzador de antes de que me lesioné. Quiero competir jugando".
Paulino de 30 años, hizo seis aperturas en el Spring Training, con marca de 1-2 con 6.75 de efectividad en 22.2 entradas.



