El Duque llega el viernes 6

Orlando Hernández, reconocido lanzador cubano, llegará a Venezuela el próximo viernes 6 de noviembre, en vuelo que aterrizará en la ciudad deMaracaibo.
El Duque, como se le conoce, se encuentra en Miami donde diariamente se somete a una serie de intensos ejercicios, con la intención de arribar en estupendas condiciones físicas al país y rendir así al máximo con los Bravos de Margarita.
Alberto González esperado mañana
Para mañana está prevista la llegada del infielder Alberto González, quien viene de cumplir llamativa campaña con los Nacionales de Washington. Es posible que debute el fin de semana.
Henry Blanco retorna el viernes
El receptor Henry Blanco se puso en las manos del reconocido doctor Germán Medina para tratar la capsulitas que sufre en el dedo pulgar derecho. El galeno le infiltró y le dio reposo hasta el jueves. El viernes estará en capacidad de retornar al equipo.
Bastardo de pesca…..¡Y limitado!
Esta noche, el inspirado zurdo Alberto Bastardo, saldrá a tratar de pescar Tiburones, sobre el gramado del parque “Nueva Esparta”. Con marca de 1-0 y efectividad de 5.84 se las verá con el derecho Enrique González, quien este año se tomó dos tazas de café con los Medias Rojas de Boston y en la presente campaña con La Guaira, presenta marca de 0-0 con 3.21 de promedio de carreras permitidas por cada nueve entradas lanzadas.
En horas de esta tarde, llegó a la oficina de los Bravos un correo firmado por Rafael Chaves, Coordinador de pitcheo de la organización Dodgers de Los Ángeles.
En ella Chaves explica que Bastardo es uno de los brazos más importantes en el futuro a corto plazo de los Dodgers. Este año el venezolano lanzó 146 innings en las menores, por lo cual quedó cerca de completar los 200. En consecuencia, este equipo le permite lanzar 55 entradas más, bajo el siguiente plan: 40 episodios como abridor, distribuidos en ocho aperturas de cinco innings o de 85 pitcheos. Esto se aplicará bajo la modalidad de “lo que ocurra primero.” Los otros 15 innings deberá realizarlos como relevista o en su defecto en el rol que estimara el manager Luis Dorante, en un eventual paso a la postemporada.
Los Tiburones llegan para una serie de dos encuentros en la isla, con el peso de siete reveses consecutivos y con la serie particular frente a Bravos de Margarita , abajo con balance de 2-1.
En la cadena adversa de los escualos, figuran dos derrotas ante los Bravos, infligidas con barrida los días viernes y sábado de la semana recién finalizada.
Simmons recuperado
El lanzador Zach Simmons, quien sufría de una contractura en el brazo derecho, ya sanó de la misma y desde hoy estará presto a actuar cuando el mánager Luis Dorante lo disponga.
Trabajo extra para Olmedo y Brito
Hoy por la tarde, Rainer Olmedo y Javier Brito se entregaron de lleno a realizar trabajo ofensivo bajo la mirada del coach Alexis Infante, ante la ausencia temporal de Hensley Meulens, instructor de bateo. Ambos trabajaron en la jaula para tratar de mejorar sus resultados con el madero.
La pizarra entra en juego
Hoy los Bravos contarán con un refuerzo de primera línea: la pizarra electrónica, la cual estará en batalla desde el primer inning. El público insular disfrutará de todas las maravillas que puede hacer esta instalación.
Zonificadas las tribunas laterales
Para mayor comodidad de los visitantes al parque “Nueva Esparta”, especialmente quienes utilizan las tribunas laterales, desde hoy tendrán zonas bien demarcadas, que separarán a las laterales provistas de sillas y a aquella parte de las mismas que carecen de asiento.