Jesús Hernández nuevo Coach de Pitcheo

(Prensa Bravos de Margarita / Martes 4 de Noviembre de 2014)
Antes de iniciar el juego del pasado lunes contra los Navegantes del Magallanes en Guatamare, el alto mando de los Bravos de Margarita anunció el despido del Coach de Pitcheo, Walter Miranda y de una vez ratificó en el cargo a Jesús Hernández.
En días previos al inicio de la pretemporada, Jesús Hernández, había sido contratado para ser Coordinador de la filial en la Liga Paralela y fue quien estuvo a cargo de los entrenamientos del equipo en el Stadium Nueva Esparta.
Una vez que llegó el Mánager Henry Blanco para asumir las riendas de los Bravos, Jesús Hernández quedó en el Staff de Técnicos que iban acompañarlo, con la misión de trabajar con el pitcheo.
Al ser cesanteado el colombiano Walter Miranda, la Gerencia de los Bravos, nombró a Jesús Hernández de inmediato como nuevo Coach de Pitcheo, función que cumplió la temporada pasada con los Leones del Caracas. Antes de ser Técnico, estuvo nueve campañas como jugador, las siete primeras con el equipo capitalino, una con los Tiburones de La Guaira y su última con los Tigres de Aragua.
Al concluir el duelo del lunes por la noche, Jesús Hernández en su primer desafío en su nuevo cargó manifestó: “Esta es una nueva oportunidad que me da el béisbol para seguir desarrollándome como Técnico aquí en Venezuela y tener la posibilidad de poder trabajar en los Estados Unidos. Lo que quiero es seguir ayudando al equipo, ahora en este nuevo rol como Coach de Pitcheo, ayudar a Henry Blanco, que es mi amigo y es un gran competidor, apoyar a los muchachos, con todos he tenido buena comunicación y seguir adelante”.
Tras ser el encargado de las prácticas desde el primer día y con cuatro semanas de temporada, Jesús Hernández analiza y establece un plan de trabajo en su nuevo rol: “Estamos evaluando algunos lanzadores importados. Hay dos nuevos pitcheos foráneos, Andy Moye y Forrest Snow, que pudieran entrar en la rotación para que fortalezcan el Staff de abridores y pasar algunos abridores al relevo, sobre todo relevo largo, que es donde tenemos altibajos. Para la parte final de los juegos estamos sólidos, con Matt Nevarez, Grego Holle, Jhonathan Ramos y Luis Ramírez que es nuestro cerrador. Silfredo García es de ese grupo, está un poco tocado. Ahora hay que trabajar para mejorar en la parte media de un juego”.
La principal misión que tiene Jesús Hernández es mejor el departamento que tiene a cargo, que en cuatro semanas de torneo, siempre ha estado después de los tres primeros en efectividad., después del cuarto día de campeonato: “No fue un arranque tan sólido, pero tampoco fue tan malo. Hemos perdidos juegos, por una o dos carreras, por un error a la defensiva o un mal pitcheo. Necesitamos enfocarnos más en lo que estamos haciendo. El pitcheo va a mejorar muchos más. Los muchachos han hecho un gran trabajo”.
Por su parte, Walter Miranda, llegó a los Bravos para sustituir al boricua Ricky Bones, quien había sido anunciado como Coach de Pitcheo, con el resto de Técnicos que iban a acompañar a Henry Blanco, pero semanas después declinó por problemas familiares.