WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Spring Training se llena de Bravos

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

Los campos de entrenamiento primaveral de las Grandes Ligas abrieron sus puertas el pasado fin de semana; y poco a poco se han incorporado los criollos con las credenciales para hacerlo. Este año, los Bravos de Margarita cuentan con al menos catorce jugadores en la pretemporada y algunos buscarán dar el salto definitivo al big show, luego de finalizar con éxito su estadía con Margarita en la temporada 2018-2019.

Pedro Ávila encabeza la lista de novedades con invitación a la época; donde casi todos pelean por un cupo en el roster del día inaugural. El novato lanzador de los Padres de San Diego fue incluido en la lista de cuarenta hombres y ganó la opción de decir presente, tras deslumbrar en el invierno con el conjunto isleño. En 20 entradas lanzadas dejó 0.89 de efectividad y dicho rendimiento es la carta de presentación para conseguir su promoción a MLB esta temporada.

David Rodríguez y Francisco Díaz, harán lo propio con los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, respectivamente. Ambos receptores destacaron con Margarita en la LVBP, aunque el primero brilló también como bateador designado y esto podría ser de interés para que los floridanos le consigan un puesto en su roster inicial. Díaz, por su parte, destacó en defensa y tendrá una nueva oportunidad de lucir con los mulos.

Los Gigantes de San Francisco le dieron a Carlos Navas un contrato con opción a la primavera y por primera vez el valenciano buscará impresionar a un alto mando en la gran carpa. El relevista, ponchó este año a 15 en 20.1 entradas, mostrando un control (4BB/15K) capaz de persuadir a más de uno. En la concentración, Navas estará junto a Breyvic Valera, quien por tercer año consecutivo asume la boleta al “baile” pero con más experiencia de supervivencia, al ser cambiado no menos de tres veces el año pasado.

Dennis Ortega recibió nuevamente el llamado a florecer junto a los Cardenales de San Luis pese a no ver mucha acción en la liga venezolana. El careta de 21 años sigue bien posicionado en la organización y esta vez persigue un puesto, al menos, como tercer receptor.

Los Piratas siguen considerando a José Osuna como una opción de utilidad en los jardines y ambas esquinas del diamante, y por ello le convocaron una vez más. En la campaña regular con Bravos bateó .368 y en el barco dicho dígito cae como anillo al dedo.

El resto de la convocatoria la conforman los ya conocidos: David Peralta (OF/ Cascabeles), Wilmer Flores (UTI/ Cascabeles), Yonny Chirinos (PD/ Rays), Elías Díaz (C/ Piratas); y otros nuevos por conocer: Jesús Castillo (PD /Angelinos), José Suárez (PZ/ Angelinos) y Thairo Estrada (INF/Yanquis). 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad