WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Rubén Mijares ahora inmortal en el Caribe

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe incluyó 12 nuevos integrantes entre ellos, siete venezolanos, destacando la presencia del siempre recordado Rubén Mijares, quien fue Gerente General de los Bravos de Margarita y otros equipos de la LVBP y un minucioso investigador, historiador y conocedor del béisbol caribeño. 

Además Rubén Mijares fungía como concejero del Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe Francico Puello Herrera e hizo varias publicaciones sobre el evento, el cual vivió de cerca por más de 25 años. 

La trayectoria de Rubén Mijares abarcó las 10 campañas con los Bravos. En sus inicios en el mundo deportivo estuvo como periodista de “El Nacional” entre otros diarios y fue comentarista en los circuitos radiales de Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Caribes de Oriente y Cardenales de Lara. Formó parte de la directiva de los Tigres, campeones de la campaña 71-72, Gerente del Magallanes a mediados de la década del 70 y primer gerente de los Caribes comenzando los 90. 

Entre sus muchos logros está el de “Mejor Periodista Deportivo” en 1970, “Mejor Redactor del diario El Nacional” en el 72 y 73, premio “Periodismo Audiovisual” en el 2005. Fue comentarista de Venevisión y Jefe de Prensa de la primera selección venezolana del Clásico Mundial de Béisbol en el 2006. También fue creador de los libros “El Béisbol”,  “El Béisbol por dentro” y “Hechos y hazañas del béisbol profesional venezolano”, que actualmente forman parte de la Biblioteca del Salón de la Fama en Cooperstown en Estados Unidos. Fue árbitro de voleibol y comentarista de baloncesto, boxeo, fútbol y juegos olímpicos también, en radio y televisión.

En Septiembre del 2016 fue exaltado por el Comité Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Otros inmortales 

En la ceremonia de este jueves en Guaynabo y previo la jornada de semifinal, también fueron exaltados los jugadores Alfonso “Chico” Carrasquel, Baudilio Díaz y Luis Sojo, así como los directivos Dionisio Acosta, Humberto Oropeza y Óscar Prieto Parraga.

Vale destacar, que los venezolanos son de la Clase 2019, pero fue ahora cuando los convirtieron en integrantes del Pabellón de la Fama.

El grupo los 12 lo completan los estadounidenses James “Buster” Clarkson (Manager y jugador), 

Bob Thurman (jugador), ambos representaron a Puerto Rico en “Clásicos caribeños” y los boricuas Armando Ríos (jugador), Julio “Tato” Varela (jugador) Roberto Vargas (jugador). Todos estos de la Clase 2020.

También fue reconocido con un “Botón de Oro” el periodista y narrador de los Cardenales de Lara, Alfonso Saer, por su gran trayectoria con este equipo.  


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad