WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

JESÚS RUMBOL: “ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA MÍ”

Foto: Karen Abuchaibe / Prensa Guerreros de Lara
Foto: Karen Abuchaibe / Prensa Guerreros de Lara

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

El béisbol da revanchas, nunca es tarde para quienes trabajan y se esfuerzan por ellas, tal es el caso del derecho Jesús Rumbol, de 24 años, pieza que viene a fortalecer el pitcheo de Bravos de Margarita y que, en la actualidad, milita en Guerreros de Lara, en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Con una gran actuación desde el bullpen crepuscular, Rumbol obtuvo su primera victoria de la campaña, este sábado, tras un capítulo completo de labor sin carreras, en el que solo dio un boleto. En lo que va de zafra, el serpentinero lleva record de 1-0, 2 salvados, en 10.1 innings de labor, donde tiene 2.61 de efectividad y WHIP en 0.97.

“Es muy importante esta oportunidad de pertenecer a un equipo de la LVBP, desde hace mucho tiempo ha sido uno de mis mayores sueños, y más con Bravos de Margarita, que es uno de mis favoritos. Es una oportunidad de oro para mí y, gracias a Dios, con trabajo y dedicación logré estar aquí, dispuesto a aprovecha cada oportunidad y aportar lo que se al equipo”, expresó el nativo de Mariara, estado Carabobo.

El gerente deportivo de los insulares, José Manuel Fernandez, aseguró que “Rumbol es un muchacho al que le hemos estado haciendo seguimiento en la LMBP, tiene un potencial importante con buen brazo, buena velocidad y buenos pitcheos secundarios. Es un caso interesante para probar en la pretemporada del equipo este mismo año. Dios mediante, si sigue así, puede luchar por un cupo en el equipo”.

“Nunca pude firmar con una organización en MLB, por cuestiones de suerte. Dejé el béisbol por un tiempo, me dediqué a trabajar en un almacén por situaciones económicas y para ayudar a mi familia, ya que estaba en una situación difícil. Me despidieron y me dediqué a enseñar béisbol a niños de mi comunidad, hasta que me llamaron para ir a los tryouts de Guerreros. Sentí que esa podía ser mi última oportunidad y me preparé para eso. Cuando ya nadie creía en mí, me llamaron”, recordó emocionado.

El ahora serpentinero bravo contó que tuvo un primer año bastante satisfactorio en la liga de verano. “Fui el novato en el equipo con más inning lanzados, conocí a muchas personas con experiencia que me ayudaron a llegar donde estoy”.

“Siento que puedo ayudar al 100% como pitcher de relevo y en situaciones, dar lo mejor de mí y trabajar fuerte para ayudar en cada ocasión y oportunidades que me brinde el equipo. Soy un pelotero responsable, siempre estoy activo y dedicado en las prácticas, para luego ejecutar en el terreno de juego”, dejó claro el nuevo brazo de Bravos de Margarita.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad