WILSON GARCÍA: “QUIERO SEGUIR AYUDANDO PARA METERNOS EN ENERO”
Tras comandar la producción insular, el toletero bravo, Wilson García, fue elegido como el Jugador de la Semana en la LVBP, con 45,1% por votación de la prensa que cubre las incidencias del Beisbol Profesional Venezolano.
El orgullo de La Colmena dejó promedio al bate de .370 y 1.215 de OPS, con 17 empujadas, igualando la marca impuesta en el circuito por Pedro Castellanos, con el uniforme de Cardenales de Lara, de mayor cantidad de fletadas en el mismo período. Además, sonó cuatro cuadrangulares, entre ellos un grand slam, llegando a 11 estacazos en lo que va de campeonato.
“Para mí, el Jugador de la Semana significa mucho, ya que, entre tantos peloteros, gente buena, que están poniendo números extraordinarios, ganarse esta distinción en Venezuela es súper difícil, hay que competir bastante. Esta es la segunda vez que me lo gano (2023-2024) y, realmente, es algo que me pone súper contento, para eso uno trabaja en la temporada muerta, todos los días”, dijo García.
Sobre la marca en remolcadas, el infielder expresó: “Si había escuchado de jugadores con buenas semanas con 10 o 12 impulsadas, pero de 15 en adelante es un poco difícil. Le doy gracias a Dios que me puso ahí, que me puso a los muchachos, que se embasaran, que todos hiciéramos las cosas de forma correcta para tener esa gran semana”.
Wilson hizo un balance de lo que fue este período: “Di batazos importantes, incluso, para voltear juegos, para poner arriba al equipo, para mantener ventaja. De verdad, súper contento de haber podido ayudar a mi equipo, para eso nos preparamos, para eso estamos al 100%, para tener esos grandes días”.
“En lo individual fue una semana súper buena, pude aumentar mis impulsadas, mis jonrones, mi average de bateo, estoy súper contento. Se que los números están ahí, estoy poniendo buenos números, espero seguir así, aportar al equipo, seguir ayudando para meternos a enero, eso es lo más importante”, agregó.
Asimismo, recordó la dura travesía que le tocó a Bravos de Margarita, que los llevó a jugar a Puerto La Cruz, Maracay, Barquisimeto, Valencia y Caracas, pero que no fue impedimento para un récord positivo de 4 victorias y solo par de reveses.
“Realmente, estábamos súper enfocados en lo que queríamos hacer como equipo. En lo individual, gracias a Dios, pude ayudar al equipo lo máximo posible, traer esas carreras en los momentos oportunos, descansar, estar al 100%. Yo creo que es lo más importante y eso también tiene que ver mucho con mis compañeros, que siempre nos mantenemos unidos, nos mantenemos conversando, sobre como podemos sobrellevar ese tipo de cansancio y viajes. Yo creo que lo mejor que hicimos fue jugar buena pelota y no mentalizarnos mucho en eso, sino seguir trabajando”, declaró.
Tras ser el flamante Jugador de la Semana, García agradeció a quienes han sido su gran apoyo esta temporada: “Le doy las gracias a Henry (Blanco), que me pone a jugar todos los días; a Yunir (García), que trabaja conmigo todos los días en el cage y siempre me enseña algo nuevo, me dice cosas, yo creo que eso es súper importante”.
“También quiero agradecer a mis compañeros de equipos, porque, realmente, si ellos se embasan voy a poder traer carreras, si estamos todos juntos vamos a poder tener buenos resultados, yo creo que eso es súper importante. Mis compañeros también me dan consejos todos los días y me apoyan en todo momento”.
Pese a ser su primera temporada con los insulares, el de La Colmena se siente con la familiaridad y compromiso de quien lleva años vistiendo el uniforme margariteño: “Los Bravos de Margarita están para grandes cosas, desde que llegué el primer día a las prácticas la buena vibra que hay en el club house, fuera del terreno, dentro de él, la confianza que nos da Henry, la que nos tenemos uno a uno de los compañeros, son súper importante y yo creo que es lo que nos mantiene con buena actitud, buena vibra y en positivo”.
“En los momentos difíciles, cuando nos unimos, somos un equipo extraordinario. Me siento súper bien estando aquí, estoy tranquilo, sé que si no puedo batear un día, puede batear el otro, todo el equipo puede hacerlo, todos tienen talento para eso. El pitcheo de nosotros, el bateo, la defensa siempre trabajamos unidos y salimos de aprietos, salimos de juegos que, a veces, no son para nosotros, pero los podríamos ganar”, concluyó.



